Eva Bracamonte Fefer calificó como "un respiro" el fallo judicial que la absolvió del delito de parricidio que se le imputó en el juicio en su contra que duró casi 20 meses, por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, en 2006.

"No tengo ahorita cabeza para rencores", respondió la Joven, quien tuvo como su principal acusador y perseguidor a su hermano, Ariel Bracamonte Fefer, quien actualmente reside en EEUU.

"La absolución significa un respiro y volver a creer en la justicia. En cuanto a la apelación, me tendré que seguir defendiendo como todos estos años", agregó, al comentar la decisión de la fiscalía de impugnar la resolución a su favor de la Corte Superior, que no halló pruebas en su contra.

Este fue el segundo fallo del caso, ya que en octubre de 2012 Bracamonte había sido condenada a 30 años de prisión por el delito de parricidio.

Sin embargo, en septiembre de 2013, la Corte Suprema anuló la sentencia y ordenó la libertad de Bracamonte, tras considerar que se había violado el debido proceso, por lo que ordenó un nuevo juicio.

Notas relacionadas:

Se acabó la novela: Eva Bracamonte fue declarada inocente del crimen de Myriam Fefer

El asesinato de Myriam Fefer, un caso se extendió más de nueve años [cronología]

Ana Jara sobre absolución de Eva Bracamonte: Queda pendiente determinar quién mató a Myriam Fefer

Eva Bracamonte fue absuelta: las imágenes de la lectura de sentencia del caso Fefer [fotos]