El presidente Ollanta Humala y el Partido Nacionalista la tienen clara: hay que pegarle con todo al fujimorismo. Hoy, durante un acto organizado para los niños en Palacio de Gobierno, con motivo de las fiestas navideñas, volvió a referirse al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori y (de manera indirecta) a su hija Keiko.

Ante una pregunta de la prensa sobre una supuesta intromisión del primer mandatario en la campaña electoral al referirse a Fujimori, éste respondió así:

"No sabia que el señor Alberto Fujimori era candidato, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Estamos criticando lo bueno y lo malo que se ha hecho en gestiones anteriores."

Antes de responder esta pregunta, Humala se volvió a pronunciar sobre los actos de corrupción ocurridos durante la década de 1990:

"Cuando yo digo que se robaron la plata de las Fuerzas Armadas y con esa plata compraban a los dueños de los canales de televisión, estoy diciendo la verdad. Eso no tiene nada que deba tomarse como tema de campaña."

En ese sentido, hizo una recomendación a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pronunciarse sobre lo ocurrido en esos años:

"Sería una oportunidad para que se deslinden posiciones. No hay nada de malo y, más bien, es correcto poder recordar lo bueno y lo malo de las gestiones del pasado."

De otro lado, aunque se comprometió a no criticar a los candidatos presidenciales que compiten en esta elección, les recomendó mantener los programas sociales que ha implementado su gobierno. "No creo que haya alguien que vaya contra Beca 18. Sería un loco o algo así", expresó.

Es probable que los fujimoristas salgan a responder al presidente Humala, e incluso pidan nuevamente al Jurado Nacional de Elecciones que intervenga. Pero la directiva dentro del nacionalismo está clara: hay que golpear al fujimorismo. El candidato oficialista Daniel Urresti ya lo viene haciendo.

Foto de cabecera: Agencia Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fujimori le envió carta notorial a Humala por haberlo llamado "corrupto y "ladrón de marca mayor"

Ollanta Humala: Alberto Fujimori fue "un ladrón de marca mayor"

Humala trolea a periodista de RPP: ¿Ya se olvidaron de cómo compraban los canales de TV?