Ollanta Humala está on fire. Este viernes, el presidente de la República no solo se refirió al reo Alberto Fujimori como un "ladrón de marca mayor" sino que además recordó que la dictadura de los noventa compró las líneas editoriales de los medios de comunicación para que informen a su favor.

Pero cuando el mandatario enfilaba sus críticas al fujimorismo, de paso le preguntó a un periodista de RPP Tv si este no se sentía ofendido por estos hechos. Y como la respuesta demoraba, lo troleó.

Vayan al minuto 0:50.

"¿Las Fuerzas Armadas se debe sentir ofendidas con el gobierno de Alberto Fujimori? Por supuesto, como ustedes los periodistas. ¿O ya se olvidaron de las geishas? ¿Se olvidaron de cómo compraban los canales de televisión? ¿Usted no se siente ofendido por eso, usted que es periodista? Supongo que sí, ¿no? ¿Sí o no? No me dice nada. Estamos en vivo para RPP". 

Pero si bien el periodista aclaró que sí se sentía ofendido por estos hechos, ya había pasado el roche. Más allá de la anécdota, Humala siguió con su crítica al fujimorismo.

Por ejemplo, recordó que los ascensos en la época de los noventas se realizaban a través de la intermediación del ex asesor presidencial de Fujimori y actualmente preso, Vladimiro Montesinos.

"¿Usted se acuerda cómo era el proceso de ascensos en la época de Alberto Fujimori? Los suboficiales tenían que esperar en su casa a que los llamen por teléfono Vladimiro Montesinos con el Ministro de Defensa y en una salita del SIN les daban su ascenso. ¿O no se acuerda usted de eso? (...) Eso no debe volver a pasar".

Con estas declaraciones, queda claro que Humala ya está metido en la campaña y se irá contra la candidatura de Keiko Fujimori. ¿Le alcanzará el tiempo?

nota relacionada
Ollanta Humala: Alberto Fujimori fue "un ladrón de marca mayor"