Una mujer que agredió a un agente policial durante un operativo antidrogas en la ciudad de Chimbote, región Áncash; fue sentenciada a 8 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, se informó. 

El colegiado halló responsable a Fátima María Lozada Campomanes del delito de violencia y resistencia a la autoridad, en su forma agravada.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre pasado, alrededor de las 14:00 horas, cuando agentes del Departamento Antidrogas intervinieron la casa de un microcomercializador de drogas en el asentamiento humano Tres Estrellas, incautando 97 ketes de PBC y 31 envoltorios con marihuana.

Tras la llegada de un fiscal y cuando los policías se disponían a retirar al detenido de la vivienda, una turba liderada por Fátima María Lozada Campomanes –hoy condenada- atacó a los custodios.

Quien llevó la peor parte en la agresión, fue el suboficial PNP Freddy Richard Pérez Haro, quien resultó con múltiples heridas y contusiones.

Un contingente policial tuvo que llegar a rescatar a las víctimas y capturar a Lozada Campomanes, quien fue internada de manera preventiva en el penal de Cambio Puente.

Durante el proceso, la imputada negó los cargos en su contra. Pese a ello, el Juzgado Penal Colegiado decidió sentenciarla a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/.1,000.

Esta sentencia trae a colación la sentencia de 6 años y 8 meses de prisión que recibió Silvana Buscaglia Zapler por agredir a un policía que la intervino en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Autodenominada "Minoría Blanca" defiende en redes sociales a mujer que agredió a policía

¿Drástico o adecuado? Condena de 6 años de cárcel a mujer que agredió a policía abre el debate

Mujer que agredió a policía solicitó la nulidad de su pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva

Silvana Buscaglia o la Bipolaridad Afectiva

Mujer que agredió a policía en operativo en el Callao correría la misma suerte que Silvana Buscaglia

Texto y foto de cabecera de Andina