Gissel Mary Rosales Bustinza, la mujer acusada de agredir a una suboficial de la Policía está madrugada en un operativo contra la comercialización de drogas en el Callao, deberá responder ante la justicia.
Este es el segundo caso en menos de una semana, luego de que el jueves último fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por un hecho similar Silvana Buscaglia, quien el domingo el Poder Judicial la sentenció a seis años de cárcel en un proceso sumario.
Rosales Bustinza será trasladada en las próximas horas el Ministerio Público, tras ser denunciada por golpear y arañar en el rostro de la suboficial Everly Serrano Gómez para tratar de impedir la intervención policial a un sujeto sospechoso de vender droga en el Callao.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Tarapacá, cuando, como parte del estado de emergencia, se realizaba un operativo contra el tráfico ilícito de drogas por parte del Escuadrón Verde.
La unidad en la que trabaja Serrano Gómez fue convocada para apoyar la intervención policial durante la cual sucedió la referida agresión. Rosales Bustinza fue detenida y llevada a la comisaría de Carmen de la Legua, para que se le practiquen los exámenes de ley y se inicien las investigaciones.
El director de Defensa Legal de la Policía, Gustavo Ramírez de la Cruz, dijo a la agencia Andina que la agresora debe correr la misma suerte de Buscaglia.
El oficial subrayó que la ley es muy clara cuando establece entre 8 y 12 años de prisión para quienes agreden a una autoridad y que si Buscaglia recibió una pena menor fue porque se acogió ala terminación anticipada del juicio.
Notas relacionadas:
El caso de Silvana Buscaglia o la bipolaridad afectiva
Mujer que agredió a policía en el aeropuerto fue condenada a 6 años y 8 meses de cárcel
Fiscalía pide 9 años de cárcel para mujer que agredió a policía en el aeropuerto