En 1993, Richard Linklater dio el verdadero inicio a su carrera como director de cine al estrenar Dazed and Confused. Adaptada en 1976, la película seguí a a un grupo de estudiantes de secundaria estadounidenses durante el último día de clases. Desde entonces, Dazed and Confused se ha convertido en un clásico de culto y Linklater en uno de los directores de línea independiente más importantes de Hollywood, todo gracias al tono y originalidad de la trama de 1993. Además, Dazed and Confused fue el primer papel conocido de Matthew McConaughey, cuya línea 'alright alright alright' sigue siendo la más icónica del actor.
Ahora, después del rotundo éxito de su último proyecto, Boyhood, Linklater está a punto de estrenar Everybody Wants Some, su 'secuela espiritual' a Dazed and Confused: adaptada durante la década de 1980, la nueva película sigue a un grupo de chicos que acaban de entrar a la universidad y tienen que adaptarse y pasar los rituales que les imponen sus compañeros mayores.
Como es más o menos característico de Linklater, el elenco de Everybody Wants Some está compuesto por actores que aun no son conocidos en el mundo del cine, y la película anuncia desde ya una serie de referencias que solo quienes vivieron los 80s podrán reconocer: el título viene de una escena de Better Off Dead, una película de 1985 en la que John Cusack imagina a una hamburguesa habladora que canta la canción 'Everybody Wants Some' con la voz de Van Halen.
Notas relacionadas en lamula.pe:
Un homenaje a Matthew McConaughey, que cumple 46 guapos años
Richard Linklater: el cineasta de lo cotidiano
Richard Linklater dice que su mente “ha derivado" hacia una posible secuela de ‘Boyhood’