La presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, se refirió a la incorporación de Susana Villarán como candidata a la primera vicepresidenta en la plancha del candidato Daniel Urresti de cara a los comicios electorales del 2016.
Heredia señaló, en diálogo con RPP, que el Partido Nacionalista ha tejido "relaciones de confianza" con Villarán luego de conversar con ella temas relacionados a derechos humanos.
Como se recuerda, durante la pasada campaña electoral, Villarán criticó duramente al entonces candidato a la presidencia, Ollanta Humala, por estar involucrado en un caso de violación de derechos humanos conocido como el caso "Madre Mía".
Sin embargo, este percance ya habría sido superada largamente. Es más, Heredia consideró que Susana representa "la lucha conjunta con el nacionalismo contra las prácticas fujimontesinistas".
"Nadie puede decir que ella (Villarán) no ha luchado contra la dictadura fujimorista", agregó.
Por otro lado, la primera dama consideró que, viendo en retrospectiva la gestión de Villarán al frente de la Municipalidad de Lima, es la misma que está siguiendo el actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio y que por lo tanto, "no nos rasguemos las vestiduras".
Finalmente, la primera dama descartó que vaya a postular al Congreso de la República en las próximas elecciones.
Este domingo el Partido Nacionalista ratificó la candidatura de Daniel Urresti, y eligió como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia a Susana Villarán, y al exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad respectivamente.