El excongresista y líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, anunció este domingo su candidatura a la Presidencia de la República por la agrupación Frente Esperanza. 

En su fórmula presidencial Olivera está acompañado por el exgobernador regional del Cusco, Carlos Cuaresma, como candidato a la primera Vicepresidencia; y por la exdiputada Juana Avellaneda, a la segunda.

Argumentó que el Frente Esperanza, que usa la escoba como símbolo, se caracterizará por la lucha contra la corrupción y la recuperación económica.

"Nosotros vamos a tener un nuevo comienzo en el Perú y vamos porque podemos sacar la economía adelante", manifestó Olivera en la presentación de su plancha presidencial.

Precisó, además, que en su gobierno impulsarán la exploración minera, el desarrollo agrícola y la apertura de más productos nacionales en los mercados internacionales, para así superar el periodo de "vacas flacas" en el que el país está inmerso.

Por otro lado, Olivera destacó la trayectoria de Cuaresma frente al gobierno regional del Cusco, al referir que su labor contribuyó con el entendimiento con las comunidades y respeto por el medio ambiente cuando se llevó a cabo las negociaciones en torno al Gas de Camisea.

En el caso de Juana Avellaneda, sostuvo que su presencia es una muestra de experiencia y transparencia, en referencia a que la exdiputada fue una de las primeras en separarse del entonces partido Cambio 90 (hoy Fuerza Popular) cuando salieron a la luz las denuncias de corrupción.

notas relacionadas

Fernando Olivera sobre primer vladivideo: Keiko ya no era una niña, ha sido partícipe de todo esto

Fernando Olivera: "Yo no sé si ese es el Gabinete Cateriano o el Gabinete Nadine"