A solo una semana de instalado el nuevo Gobierno, el conservadurismo en la Argentina empieza a dar sus primeros indicios de 'cambio'. O esa es la sensación que les ha quedado a muchos luego de que este miércoles el fiscal federal Carlos Stornelli decidiera acusar a la presidenta de la institución Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber hecho un llamado a asistir a una marcha denominada de resistencia contra el Gobierno de Mauricio Macri. 

Según informaron fuentes judiciales el fiscal decidió abrir la causa para investigar la denuncia hecha por Guillermo Fanego contra la actual cabeza de la organización fundada para buscar a los desaparecidos durante la dictadura, por los delitos de 'incitación a la violencia colectiva' y atentado contra el orden público. Algo que de prosperar podría llevarla hasta 6 años a prisión.

Tras la victoria de Macri, Bonafini se había sumado junto a Madres... a la marcha contra la investidura del nuevo presidente el miso 10 de diciembre.

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo. Nosotros votamos el proyecto de Néstor y Cristina y no a Macri, por eso tenemos derecho de estar en esta Plaza. Vamos estar del jueves 10 a las 15:30 al viernes 11 a la tardecita, en donde daremos por terminada la marcha, que no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás, Resistir es Combatir' (...) Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de Menem y De la Rúa, lo vamos a hacer".

Para el abogado que presentó la denuncia, lo hecho por la legendaria activista "no puede ser tomado sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días (refiriéndose al Kirchnerismo poco antes de culminar su mandato) de los que surgen declaraciones netamente destituyentes"

Ahora solo queda esperar, pero no deja de resultar interesante de analizar el por qué este tipo de decisiones han sido respaldadas -al parecer de momento- con el silencio de un gran sector de la sociedad argentina que apoya el recién estrenado macrismo, y que si lo hubiese hecho el anterior Gobierno ya lo estarían denunciando como un 'atentado a la libertad de expresión' y el derecho a la protesta.

Por cosas aún más graves que lo dicho por Bonafini se condenó en Venezuela a Leopoldo López y muchos lo consideran injusto. ¿Cuál es la diferencia?


"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos" - Hebe de Bonafini

Notas relacionadas en LaMula.pe

Presidenta de Madres de Plaza de Mayo: con Macri "volvió el enemigo"

Fernández le dijo adiós a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta que le pidió quedarse

¿Fue así la última llamada de Macri a Cristina?

Cristina Fernández: "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros"

La derecha latinoamericana saluda el regreso del conservadurismo a la Argentina