Este domingo la derecha argentina ha vuelto al poder con la elección de Mauricio Macri como presidente de la República y los primeros en salir emocionados a celebrar fuera del país han sido los representantes más conservadores de la política regional.

Como era de esperarse, desde Venezuela los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro calificaron como 'histórica' la jornada electoral, con Henrique Capriles a la cabeza.


Por su parte Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas quien se encuentra en la cárcel también mostró su apoyo al nuevo mandatario a través de su esposa Mitzy Capriles, quien utilizó la cuenta en Twitter del político.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también utilizó su cuenta en Twitter para expresar su felicitación y ofreció "todo" su apoyo a Macri.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se unió también a la corriente de felicitación conservadora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también expresaron a traves de un comunicado "su interés de continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países", resaltando que Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú, mientras que México es el séptimo inversionista de la región en Argentina, después de Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Chile. 

El expresidente chileno Sebastián Piñera mostró su apoyo y consideró que esta elección "abre nuevas esperanzas para que Argentina supere largo período de confrontación y estancamiento de los últimos años".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Macri: "Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas"

Macri es el nuevo presidente de Argentina, según primeros datos oficiales