William Paco Castillo, abogado del exmandatario Alberto Fujimori, anunció que enviará este lunes una carta notarial al presidente Ollanta Humala luego de que este llamara "corrupto" y “ladrón de marca mayor” a su defendido.

En declaraciones a Canal N, el letrado manifestó que el jefe de Estado debe rectificarse pues, subrayó, sus expresiones no obedecen a la imparcialidad que debe mostrar un presidente de la República.

"Consideramos sumamente necesario que el señor deslinde de las afirmaciones que son agraviantes, injuriantes, y que constituyen una situación que escapa a la posición de estadista que debe tener".

“No entendemos por qué esta forma de proceder del presidente actual (…) Alberto Fujimori no es ladrón ni es corrupto”, arguyó Paco Castillo, quien espera que Ollanta Humala se retracte en sus comentarios.

"Él (Ollanta Humala) se ha referido a un expresidente de manera infamante, dando calificativos de ladrón y de corrupto a alguien que tiene privada su libertad y está privado de ejercer el derecho de réplica".

De este modo, el abogado de Alberto Fujimori indicó que el mandatario, al acusar de esta forma a su representado, “está asumiendo una posición política” que busca favorecer a la candidatura de su propio partido y sostuvo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, debe pronunciarse ante tal situación.

Cabe señalar que tras los comentarios del presidente Ollanta Humala, la lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, lo llamó “cobarde” por atacar a su padre y no a ella, quien es la que está en campaña política.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Humala trolea a periodista de RPP: ¿Ya se olvidaron de cómo compraban los canales de TV?

Ollanta Humala: Alberto Fujimori fue "un ladrón de marca mayor"

Humala celebra el Día del Ejército así: “La dictadura fujimorista se robó presupuesto de las FFAA”

Foto de cabecera de La República