Es casi un hecho que el exministro Daniel Urresti será el candidato presidencial del Partido Nacionalista en las próximas elecciones. Así lo afirmó el congresista Teófilo Gamarra, tras emitir su voto en las elecciones internas para la elección de delegados que participarán en la asamblea nacional del próximo 28 de este mes. 

Dijo que el exministro del Interior cuenta con el respaldo de la mayoría de las bases del partido, lo cual debe ser ratificado en la asamblea de delegados que elegirá a los candidatos a Presidente, vicepresidentes y congresistas, a fines de este mes.

"Es nuestro único precandidato, tras la renuncia de Milton von Hesse, cuenta con el apoyo de todas las bases del partido, y de seguro va a ganar las elecciones, afirmó, a su salida del local partidario de Jesús María.

Al respecto, refirió que las elecciones internas han sido una fiesta democrática, que ha consolidado la unidad y fortaleza del nacionalismo, bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala.

El parlamentario justificó la ausencia de la presidenta del PN, Nadine Heredia, en el local de Lima, al señalar que estaba concentrada en monitorear las elecciones internas en todo el país.

Gamarra también señaló que el congresista Daniel Abugattás es un referente del partido, por su lealtad y consecuencia con las defensa de las causas del gobierno, por lo cual restó importancia al error de retirarlo del padrón de afiliados para esta votación.

Indicó que todo se trató de una falla administrativa, como lo reconoció el partido en un comunicado horas antes, pues Abugattás sigue presente en las filas nacionalistas.

Con información de Agencia Andina. 

notas relacionadas

Fredy Otárola le da su 'bendición' a Daniel Urresti, pero hay resistencias en el nacionalismo

Daniel Urresti: "César Acuña dice que tiene doctorados y parece que se saltó la primaria"

Urresti se regala: en una carta ofrece al Partido Nacionalista ser precandidato en el 2016