Es ya el candidato del Partido Nacionalista. O al menos así es como busca que lo entendamos, pese a que insiste en que aún es 'precandidato' y que serán 'las bases' las que decidan en un proceso interno -donde, oh casualidad, no hay mas competidores- si será o no la carta presidencial del oficialismo.

Y con esa 'seguridad' que le da sentirse ya el postulante nacionalista, Daniel Urresti apuntó hacia el que parece ser el candidato a vencer durante la precampaña: César Acuña.

En entrevista con Juliana Oxenford en RPP, el exministro del Interior se refirió a la intervención del candidato de APP durante la Conferencia Anual De Empresarios (CADE), donde su poca capacidad para expresarse le valió ser calificada como una de las más bajas por los asistentes.

"César Acuña dice que tiene doctorados y parece que se saltó la primaria", señaló Urresti, quien más adelante minimizó también el 12% que algunas encuestas le dan a Acuña Peralta, pues con todo lo que ha invertido en campaña debería, consideró, estar más adelante en las preferencias electorales.

"Hace dos años que lo veo (el comercial de la 'raza distinta') No hay sitio por donde camine en el que no vea un letrerazo con su cara. Tiene plata como cancha, está muy bien, pero toda esa inversión no se refleja. Un 12% no es nada. Con esa inversión otro candidato podría estar en un lugar mejor".

Y casi al final de la entrevita le envió otra 'chiquita' al ser consultado por cómo se financiará su campaña.

"Esperemos que alguien aparezca porque no tenemos universidad que nos financie".

Von Hesse hará el Plan de Gobierno

Por otro lado, Urresti negó que su 'paso al costado' hace unos meses en su intención de ser precandidato y el breve nombramiento de Milton Von Hesse como tal, no estuvieron relacionados ni supusieron una estrategia para crear expectativa en torno a su postulación.

Según dijo, apoyó desde el primer momento a Von Hesse en su precandidatura y que ahora que quien se lanza es él el encargado de encabezar el equipo que realizará el Plan de Gobierno será el propio exministro de Vivienda.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Townsend sobre denuncias por abuso y maltrato contra César Acuña: "Yo confío en su palabra"

César Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente

VIDEO: Daniel Urresti se burla de activistas que piden justicia por caso Hugo Bustíos

Fredy Otárola le da su 'bendición' a Daniel Urresti, pero hay resistencias en el nacionalismo

¿Vuelve Daniel Urresti a la carrera electoral?