Karim Benzema no podrá jugar por la selección gala en la próxima Eurocopa si es que antes no se aclara su situación judicial. Así lo informó, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). De esta manera, la medida disciplinaria, anunciada la semana pasada, se hizo oficial. 

Como se recuerda, la Fiscalía de ese país ha acusado al jugador del Real Madrid de complicidad en un intento de chantaje con un video sexual a su compañero en el equipo nacional francés, Mathieu Valbuena. Por este delito, el delantero podría purgar una condena de cinco años. 

A pesar de la gravedad de la acusación, Benzema ha defendido su inocencia en varias oportunidades. La semana pasada, por ejemplo, declaró a la cadena TV1: 

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono". 

Cabe mencionar que la Eurocopa 2016 se realizará en Francia a partir del 10 de junio próximo. Por lo tanto, si Benzema desea integrar la selección 'blue' deberá resolver su situación legal prontamente. 

A pesar de la medida disciplinaria, Le Graet sigue apoyando al jugador 'galáctico'. En esa línea, indicó que los medios de comunicación han 'inflado' este caso. 

"Siempre he dicho que es una persona formidable y un gran jugador de fútbol. Nació en un barrio muy complicado y no ha cambiado de amigos. Sus amistades no han cambiado pero él es un hombre muy mediático, que ha ganado mucho dinero", aseguró.

[Foto de portada: Mathieu Valbuena y Karim Benzema (AP)]

[Con información de La Voz de Galicia y EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Federación Francesa de Fútbol suspenderá a Karim Benzema de la selección

Federación Francesa de Fútbol se constituye como parte civil en el caso Valbuena-Benzema

Karim Benzema pidió a Mathieu Valbuena negociar con los chantajistas, según la emisora Europe 1

Karim Benzema: Fiscalía lo acusó por chantaje sexual y podría ir por cinco años