El futbolista francés Karim Benzemá vive sus horas más difíciles. Y no se debe a una mala racha ante el arco rival o a alguna lesión: la Fiscalía de Versalles ha ratificado una acusación en contra del delantero del Real Madrid por haber reconocido su participación en el chantaje sexual contra su compañero del seleccionado galo, Mathieu Valbuena.

Según la justicia francesa, Benzemá es acusado de ser cómplice "en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión".

La jueza a cargo del caso no dispuso ninguna medida cautelar contra el madridista, pero ha quedado bajo control judicial. Esto implica que si bien el delantero podrá volver a la capital española a reintegrarse a su equipo, deberá ponerse a disposición de la justicia en caso de que sea citado.
DOLOR DE CABEZA PARA DESCHAMPSEmpero, la Fiscalía ha determinado que no podrá encontrarse con Valbuena ni con ninguno de los implicados en el escándalo. Esto representa un dolor de cabeza para el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien no ha convocado a Benzemá para los amistosos contra Alemania e Inglaterra, a disputarse el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.A esto se agrega que el próximo año Francia será organizador de la Eurocopa, y Deschamps considera clave al delantero en la búsqueda del título, que no gana desde el 2000. A medida que el caso se vaya desarrollando, existe el temor de que finalmente Benzemá no pueda disputar ese torneo debido a la disposición judicial de no estar cerca de Valbuena.EL ESCÁNDALO
Según fuentes judiciales, Benzemá reconoció que intervino, a pedido de un amigo de su infancia, para anunciarle a Valbuena que había un video en el que este último aparece sosteniendo relaciones sexuales con una mujer, y que para que no sea difundido, debía pagar 150 mil euros a quienes poseen dicho archivo.Según un canal de televisión, Benzemá ha declarado que hizo esto sin pensar en perjudicar al volante del Olympique de Lyon, el pasado 5 de octubre, mientras estaban concentrados con la Selección francesa. Valbuena reveló a los investigadores que el madridista había usado "un tono amenazante" en su pedido. En su defensa, este último dijo que lo hizo para alertarlo.Sin embargo, el abogado de Benzemá, Sylvain Cormier, desmintió esto y dijo estar sorprendido por estas revelaciones, al afirmar que Benzemá "no ha tomado parte en ninguna tentativa de chantaje y va a demostrar su buena fe".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Benzema no está implicado en el chantaje sexual a Valbuena, asegura su abogado

Benzema fue arrestado en Francia para declarar en investigación por chantaje sexual a Valbuena

Sexo, velocidad y desencuentros con la ley: Karim Benzema y su largo historial de escándalos