La más reciente encuesta del New York Times y la CBS, realizada antes de que el polémico Donald Trump emitiera las lamentables declaraciones que hicieron que su partido le diera la espalda por afirmar que los musulmanes no deberían entrar a Estados Unidos, indica que a pesar de todo el magnate cuenta con el 35% del apoyo de los votantes republicanos.

Y es que es considerado como el candidato con más posibilidades de ganar las internas republicanas, aunque el mismo estudio afirma que perdería contra la demócrata Hillary Clinton, quien se sitúa con más de 20 puntos de ventaja sobre Bernie Sanders.  

Siguiendo esta línea, la encuesta descubrió que dos tercios de los votantes estadounidenses se encuentran alarmados ante la posibilidad de Trump liderando la Casa Blanca. 

fuente: efe

La carrera en el partido republicano

Trump encabeza la competencia con el 35% de las preferencias, seguido por Ted Cruz (16%%) y Ben Carson (13%).

Y es que mientras Cruz cuadriplicó su intención de voto, Carson la redujo casi a la mitad. Por su lado, el senador por Florida, Marco Rubio se estancó con un 9%, mientras que el resto se sitúan con menos del 4%. 

El nerviosismo de los estadounidenses

El 24% de los votantes mostraron su preocupación y el 40% su miedo, ante las medidas que implantaría Trump una vez que llegue a la presidencia de los Estados Unidos. Es decir, el magnate xenófobo y racista despierta rechazo en al menos 64% de estadounidenses si sumamos ambos porcentajes.

Asimismo, más de un tercio de los votantes republicanos afirman estar asustados por un posible gobierno del multimillonario, a pesar de que el 24% de ellos mostraron entusiasmo y el 41%, optimismo. 

Por su parte, Hillary Clinton encabeza las encuestas con más de 20 puntos de ventaja sobre Bernie Sander. Es así que el 22% de sus votantes están entusiasmados y el 54% se muestra optimista frente a un posible asenso al poder de la demócrata.

A pesar de ello, el 23% expresó su preocupación y el 34% su miedo ante la toma de poder de Clinton en los Estados Unidos. 

Cabe resaltar que la encuesta se realizó por teléfono en todo el país, del 4 al 8 de diciembre a un total de 1.053 votantes registrados, incluidos 431 votantes en las primarias republicanas y 384 en las primarias demócratas. 

El margen de error es de cuatro puntos porcentuales para los votantes registrados y 6 para los votantes de las primarias de ambos partidos. 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria

Autoridad islámica le responde a Trump: "El terrorismo no puede limitarse a una religión específica"

EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas

La Casa Blanca dice que el plan antimusulmán de Donald Trump lo descalifica para la Presidencia

La estrategia de Obama contra el Estado Islámico choca con una dura oposición republicana

Sigue desvariando: Donald Trump llama a impedir el ingreso de todos los musulmanes a EEUU

Especialista israelí calificó petición de Trump de matar a familias de terroristas como un crimen de guerra

EEUU: Los 10 grupos sociales contra los que arremete el polémico Donald Trump