(Las imágenes pueden herir susceptibilidades)
Hoy el Estado Islámico volvió arremeter contra la población civil esta vez en Irak, en una mezquita de Bagdad, cuando un yihadista conocido como 'Abu Salem' se inmoló en el recinto religioso.
El suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba plegado al cuerpo cuando un grupo de fieles salía del templo chiíta en el barrio Al Obeidi, ubicado al este de Bagdad.
Es así que hasta el momento se han reportado un total de 11 muertos y 22 heridos entre las víctimas del ataque terrorista.
El Estado Islámico reivindicó el atentado mediante un comunicado publicado en Internet donde Abu Salem se adjudicaba su autoría.
Hasta el momento las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y cortado el tráfico por temor a otro ataque. Además, según se ha informado aún no se sabe la cifra real de las víctimas mortales puesto que que muchos de los heridos de gravedad fueron ingresados en hospitales cercanos.
Cabe resaltar que el grupo terrorista sunita suele atacar a los civiles chiitas, una comunidad mayoritaria en Irak a cuyos miembros consideran herejes. Es así que en noviembre pasado, reinvindicaron un atentado contra una mezquita al sur de Bagdag que causó al menos seis muertos y 19 heridos.
(Vía infobae.com)
(Foto de cabecera: Reuters)
- noticias relacionadas en lamula.pe
¿Qué cambios muestran las tácticas del Estado Islámico después de los atentados en París?
¿Daesh o Estado Islámico? Lo que tienes que saber para no caer en generalizaciones
Anonymous inició campaña contra Estado Islámico y prometió identificar a los yihadistas en Internet
Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?
Estado Islámico torturó a sus víctimas antes de matarlas en Le Bataclan
Estado Islámico amenaza a Estados Unidos y coalición con posible atentado en Washington