Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, rescató la calma que vive el país tras la jornada electoral de este domingo y felicitó el civismo demostrado por los ciudadanos para cumplir con su labor de acudir hasta las urnas.

"Lo más importante es destacar que todo el país está en calma. Felicitamos el comportamiento cívico de los venezolanos que salieron a las calles, a los centros de votación a realizar voluntariamente su ejercicio del sufragio".

Desde el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en Caracas, Padrino rescató la pulcritud con la que se han llevado a cabo los comicios y pidió calma en la espera de los resultados. 

"Ha sido un proceso impecable. Los procesos, los procedimientos e incidentes en la calle también insignificantes fueron atendidos de inmediato".

Dijo encontrarse satisfecho con el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegurando que toda la jornada se desarrolló de manera pacífica sin "mancha alguna", señalando que solo siete personas se encuentran a la orden Ministerio Público (MP) por cometer delitos electorales. 

"De un universo de más de 19 millones de electores convocados el número de detenidos es prácticamente insignificante".  

Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela retira credenciales a expresidentes observadores por violar normas electorales

Venezuela: Votantes que se comen papeleta de voto, entre los incidentes de las elecciones legislativas

Venezuela: Maduro y Capriles coinciden en jornada electoral en que "llegó el día"

Maduro llama a los venezolanos a elegir entre el modelo de "patria bolivariana" o el "antipatria"