Comenzó el último mes del año con una buena noticia para la sociedad peruana. La denominada 'Ley Cotillo' -que afectada el cumplimiento de la Ley Universitaria- fue archivada en la Comisión de Educación del Congreso. Por fin, primó la sensatez. Ahora solo queda conocer cuál es la postura de aquellos partidos o movimientos, en carrera electoral, con respecto a la referida ley. Por lo pronto, Julio Arbizu cree que la reforma impulsada por Daniel Mora, corre peligro si el fujimorismo o el Apra llegan a ser Gobierno.

En tanto, en París ayer se inició la COP21 con gran expectativa alrededor del mundo. El papa Francisco, por ejemplo, ha pedido un acuerdo global "ahora o nunca". 

[Sigue nuestra cobertura especial de la COP21 aquí]

La República resalta en su portada el archivamiento de la llamada Ley Cotillo, impulsada por el Apra. ¿Qué sigue ahora? Que las universidades rebeldes realicen elecciones, es decir, que cumplan la Ley Universitaria

Correo también destaca la 'victoria' que la educación universitaria tuvo ayer en el Parlamento. A su vez destaca el acuerdo de cooperación -en el marco de la COP21- firmada entre nuestro país y Rusia. 

Perú 21 informa sobre las acciones que tomará la Asociación de Universidades. Según el diario esta institución alista varias demandas. Hay personas que no saben perder. 

El Comercio reporta que la ejecución vía que unirá el Callao con San Borja. Como era de esperarse, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transporte no se ponen de acuerdo. Y los limeños, como siempre, somo los más afectados. 

Gestión centra su atención en la desaceleración económica y sus consecuencias en el sistema financiero. Según este diario, la banca será muy cautelosa, en los próximos meses, para dar crédito. 

[Foto de portada: Andina]