¿'Bronca' en Perú Posible? Daniel Mora expuso sus reticencias respecto a la candidatura de Alejandro Toledo, oficializada el último sábado, en una entrevista concedida a Perú 21. El congresista señaló que el expresidente es el candidato natural de la 'chakana' pero no el más idóneo

"[...] yo hubiera preferido una democracia interna más abierta. La elección por delegados no convence a nadie. Para nosotros debió ser cada militante un voto y una votación abierta a nivel nacional", aseveró. 

Mora agregó en los próximos comicios, Perú Posible tendrá que luchar contra un 'viento en contra'. En ese sentido, el parlamentario, reconoce que el caso Ecoteva es un peligroso pasivo:

"Nosotros quisiéramos que el tema de Ecoteva se resuelva lo más pronto posible. Es un factor importante en la candidatura". 

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Educación se mostró a favor de una alianza de centroizquierda:

"No sería raro pensar en eso, pero tendría que ser alrededor de un programa para que haya coincidencias. Para mí, sería ideal una alianza con todas las fuerzas de centroizquierda".

LA LEY UNIVERSITARIA

Tras archivarse la llamada 'Ley Cotillo', Mora resaltó que quienes se oponen a la Ley Universitaria, incluido su candidato presidencial, es porque no la han leído: 

"El señor Kuczynski habla de libertad de pensamiento y expresión. No sé dónde ha leído eso. Para Alan García, ahí está el comunicado de las juventudes apristas que dice que la ley no vulnera ninguna autonomía. El señor Toledo, que habla de que se está recortando el mandato de los rectores, está totalmente equivocado, ya que la ley es clarísima". 

Añadió que el apoyo del líder chakano a la Ley Cotillo le restará votos: 

"No olvidemos que los estudiantes son más de 1 millón 200 mil, más sus familias. Es decir, ahí hay casi 6 millones de votos en juego. Creo que cada uno debe deslindar sobre las reformas que se han hecho en el sistema educativo".

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Estaba cantado: Alejandro Toledo es el candidato presidencial de Perú Posible por quinta vez

Daniel Mora: Alan García tiene un doble discurso en tema de Educación

Daniel Mora: "Alan García está defendiendo a las universidades privadas mediocres"

Daniel Mora evalúa renunciar a Perú Posible tras críticas de Toledo hacia él y a la Ley Universitaria