Ya no cabe duda de que estamos en campaña electoral. En los últimos días, los candidatos presidenciales que ocupan los primeros lugares de las encuestas han comenzado a atacarse uno a otros. Las propuestas para mejorar el país van quedando de lado. Un fenómeno que, seguramente, se agravará conforme nos acerquemos al 10 de abril. 

Los contrincantes que más 'misiles' se han lanzado son Alan García y César Acuña. El primero criticó al candidato de Alianza para el Progreso por haber maltratado a quien fuera su esposa por más de 30 años, la congresista Rosa Núñez Campos. El empresario de la educación no se quedó tranquilo y le recordó a García el día que humilló a su esposa, Pilar Nores, cuando reconoció, en una conferencia de prensa que había tenido un hijo con la economista Roxanne Cheesman. Esta pelea, para algunos, es por el título: "Nosotros maltratamos menos".

Exitosa Diario informa sobre la bronca entre Acuña y García. El hombre de la 'raza distinta' acusa al líder aprista de estar detrás de las acusaciones de maltrato de su exesposa, Rosa Núñez Campos y del recordatorio a la opinión pública sobre una denuncia de violación en 1988. 

Correo prefiere cubrir todos los 'pullazos' de la campaña electoral. Kenji Fujimori, por ejemplo, se burló de la edad de Pedro Pablo Kuczynski. Un insulto que afecta a los peruanos de la tercera edad. Un poco más de inteligencia al menor de los Fujimori no le vendría mal. Carlos Bruce, por su parte, le pidió a García que deje de plagiar

La República destaca la intención, declarada, del candidato presidencial aprista de derogar la Ley Universitaria. De hacerlo sería una gran retroceso para la educación peruana. Estamos advertidos. 

El Comercio prefiere enfocarse en la eliminación Visa Schengen. Debido a los atentados producidos en París, el sueño de los peruanos de viajar libremente por Europa corre peligro. Una razón más para odiar a los yihadistas. 

Perú 21 resalta la problemática de la inseguridad ciudadanía a propósito de la incursión de delincuentes armados en una fiesta en el Callao. El saldo: un fallecido y siete heridos, entre ellos, un menor de edad. 

[Foto de cabecera: La República]