Con su escalada al tercer lugar de las preferencias electorales, el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, ha cobrado mayor relevancia en los medios de comunicación. Este fenómeno si bien ha sido un impulso para dar a conocer sus propuestas, también ha permitido a la opinión pública conocer el 'lado oculto' del político y empresario. A raíz de las declaraciones de su exesposa, Rosa Nuñez Campos -quien señaló el líder de APP la golpeó y humilló- desde varios frentes políticos le han llovido sendas críticas. Por supuesto, los primeros en atacarlo han sido los apristas, incluido el expresidente Alan García. La herida por perder el 'sólido norte' aún no cierra. Acuña, por su parte ha señalado que sería penoso que su exesposa esté siendo utilizada para fines políticos. Al margen del enfrentamiento político, lo denunciado por Núñez Campos debe ser investigado a fondo. 


Perú 21 anuncia en su portada un informe especial sobre la 'sorpresa electoral': César Acuña. El diario, por ejemplo, reporta sobre una denuncia de violación a una menor de edad en 1989. Sobre esta denuncia, Núñez señaló no saber nada, pero reveló que Acuña sí mantuvo una relación extramarital con la presunta víctima. 

La República destaca el enfrentamiento entre García y Acuña. El expresidente aprovechó la denuncia de violencia familiar, hecha por el exesposa del líder de APP, para lanzar sus ya conocidos 'dardos políticos'. La campaña se calienta. 


El Comercio se enfoca en la crisis venezolana. La muerte de un político opositor durante un mitin es el más reciente capítulo de la terrible coyuntura que vive el país llanero. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el fallecimiento de Luis Manuel Díaz "es un montaje". Lamentables declaraciones. 

Correo destaca la 'bronca' entre el nacionalismo y el Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, por la investigación a Nadine Heredia. El enfrentamiento llegó a lamentables niveles: el parlamentario oficialista Hugo Carrillo llamó 'rastrero' a Rondón.

Gestión continúa con su diagnóstico de la economía peruano. El diario económico reporta esta vez que tres de cada diez familias están sobrendeudadas. La 'fantasía' del crédito pasa factura.

[Foto de portada: Nancy Dueñas]