Cuando todavía el mundo sigue conmocionado por los atentados ocurridos el 13 de noviembre pasado, una acción bélica vuelve a poner en vilo la paz internacional. Turquía, socio de Estados Unidos, derribó un avión de combate ruso que invadió su espacio aéreo, aunque hasta el momento la información es un tanto confusa. Por lo pronto, el derribo de la nave hace renacer un enfrentamiento que viene desde hace siglos.  Ahora toca esperar cómo afectará este hecho a la reciente formada coalición para derrotar al Estado Islámico. 


El Comercio destaca en su portada lo sucedido ayer en la frontera de Siria y Turquía. Este último país alega que advirtió -hasta diez veces- al caza ruso que abandone su espacio aéreo. Rusia, en tanto señala que la nave volaba sobre territorio sirio. En medio de la guerra contra el terrorismo, surge una nueva crisis. 

La República también aborda el tema del caza ruso derribado. Vladimir Putin ha tildado a Turquía como "cómplice del terrorismo". Lo hecho por este país tendrá "consecuencias significativas" ha advertido. 

Correo pone atención en la campaña electoral. Esta vez informa sobre la presentación del consejo de seguridad de César Acuña, candidato presidencial de Alianza por el Progreso. Uno de los asesores del hombre de 'la raza distinta' es Carlos Gómez Cahuas, quien es investigado-según señala el diario- por ordenar el ilegal resguardo a Óscar López Meneses. ¿Empezamos con los asesores indeseables?

Perú 21 centra su atención en el Apra. El diario informa que el 'partido de la estrella' dio por terminada la labor de Jorge del Castillo con el plan Bicentenario. Ahora la cabeza que dirige la elaboración del plan de gobierno es Alan García. El expremier se quedó sin piso.

Gestión reporta que el Gobierno ha puesto en riesgo más de US$ 5 millones, lo cual -según el diario- afectaría a la empresa privada. Además, el sistema bancario alarga plazos a las compañías para que cumplan con pagar sus créditos.