Guerra declarada. La lideresa del PPC, Lourdes Flores, denunció este miércoles una "grosera" adulteración y manipulación del padrón electoral del partido durante las elecciones internas del fin de semana.

En una conferencia de prensa, mostró documentos que probarían su grave acusación contra la actual dirigencia del PPC, que preside Raúl Castro, a quien llamó "sinvergüenza".

Flores Nano calificó las irregularidades como un "ilícito penal" que no van a callar y que llevarán hasta las últimas consecuencias, para que se castigue a los responsables:

“Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC. Estamos muy afligidos por constatar actos que significan una degradación al partido. Primero que nada debemos recuperar moralmente al PPC”.

Según la excandidata pepecista, fueron cuatro fueron las irregularidades identificadas en el proceso interno y que ya denunciaron ante el Jurado Nacional de Elecciones: I) votaron personas que no son militantes del PPC y por lo tanto no están inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas; II) participaron en la internas personas que pertenecen a otros partidos; III) sugraron militantes del PPC en un distrito que no les correspondía; y IV) votaron dos menores de edad.

Flores Nano también dijo que antes de pensar en participar en los comicios de 2016 o en alianza electorales, como la voceada con el Apra, primero deben "limpiar la casa". 

Notas relacionadas:


Beingolea: "Recuperar el PPC es más importante que tener candidato presidencial o perder la inscripción en el JNE"

El Castro vs. Lourdes pone en riesgo la alianza del PPC con el APRA, advierte Mauricio Mulder

Raúl Castro responde: "Me apena que Lourdes Flores esté tan desencajada, tan fuera de sí"

Flores Nano acusa a Raúl Castro de irregularidades en comicios internos del PPC



Foto de cabecera: El Comercio