La Junta de Portavoces del Congreso decidió postergar el debate de la 'Ley Cotillo' para la segunda semana de diciembre, informó el congresista Yonhy Lescano, representante de Acción Popular–Frente Amplio.

La iniciativa que presentó el aprista Javier Velásquez Quesquén, para ampliar el mandato de los rectores que se niegan a adecuarse a la Ley Universitaria, estaba prevista que se debata este miércoles en el Pleno.

El ánimo de los voceros parlamentarios es que el proyecto retorne a la Comisión de Educación para que se revise ahí, y se podría debtatir el 9 o 10 de diciembre, si es que no se archiva, como parece ser que ocurrirá en vista de que perdió apoyo de las bancadas ante el fuerte rechazo ciudadano.

De hecho, para este miércoles, los estudiantes de las universidades San Marcos, Federico Villarreal y Católica, convocaron a una marcha contra la 'ley Cotillo', a la que se sumaron otros colectivos ciudadanos, que tienen planeado llegar hasta la sede del Legislativo para expresar su rechazo a la medida.

Notas relacionadas:

Dirigentes universitarios apristas se pronuncian en contra de la #LeyCotillo

'Ley Cotillo' pierde respaldo en el Congreso ante el fuerte rechazo ciudadano

'Los jóvenes marcharán para frenar una iniciativa que atenta contra su futuro'

Cotillo amenaza: Denuncia penalmente a presidenta del Concytec por supuesto "abuso de autoridad"