El presidente Nicolás Maduro pidió este martes a los veenezolanos estar "alertas" frente a la insistencia de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de negarse a firmar el acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias propuesto por la Unasur. 

"Ante la propuesta de la Unasur, de firmar un documento donde todos nos comprometemos a reconocer los resultados electorales, salió el cara de tabla (descarado) del (Jesús) Chuo Torrealba a decir que la MUD no va a firmar ningún documento (...) alerta pueblo, alerta, nadie debe dormirse en sus laureles".

El mandatario sostuvo este pedido durante su programa de radio y televisión en respuesta a la posición del opositor Jesús Torrealba, que informó que esta plataforma no firmará el acuerdo propuesto por la Unasur de cara a los comicios del 6 de diciembre.

"¿Qué les parece? ¿Qué están buscando ellos? ¿Ellos están trabajando por la paz del país? Alerta pueblo (...) hay que trabajar por la victoria electoral y hay que trabajar por la victoria de la paz, las dos juntas".

La misión de la Unasur, que se inició como acompañante electoral la semana pasada, presentó un acuerdo al oficialismo y a la oposición que apunta al respeto del resultado de las urnas en los comicios parlamentarios.

El acuerdo ya ha sido firmado por el chavismo, mientras que la oposición se ha negado, hasta ahora, a suscribir este documento.

"El pueblo tiene que cumplir con su juramento de lealtad a la patria, al sueño de la patria grande y la familia es la familia, nosotros somos una familia, uno puede estar molesto por esto por aquello, pero nosotros somos hermanos y hermanas en Bolívar y en (Hugo) Chávez (presidente fallecido 1999-2013)", señaló.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Brasil responde a Macri sobre Venezuela: "Tenemos que esperar el resultado de las elecciones"

Unasur confía en eficacia de misión observadora enviada a Venezuela para elecciones parlamentarias

Elecciones en Venezuela: Encuesta da más de 30% a la oposición a casi tres semanas de los comicios