De seguro todos recuerdan al congresista Juan Díaz Dios. Ese padre de la patria que se convirtió en el principal opositor a los proyectos #DéjalaDecidir y #UniónCivil porque decía estar a favor de la vida y la familia.

Sí, el mismo que en octubre de este año saltó a los noticieros no precisamente por sus buenos modales sino más bien por haber sido acusado de agresión física por su propia esposa.

Una agresión que, según el propio testimonio de su cónyugue en un parte policial, constó de puntapiés, jaladas de pelo y arrastradas por el suelo. Un hecho que le costó ser separado de la bancada fujimorista.

Pues bien, resulta que Cinthya Vanessa Morales Pastor, esposa de Juan Díaz Dios acaba de enviar un documento a la comisión de Ética del Congreso pidiendo que se archive la investigación por agresión familiar en contra del parlamentario.

En el documento dice lamentar "que haya prevalecido la denuncia de la ONG Promsex" y negó que esta la represente "pues mi posición siempre es a favor de la vida y de la protección de la familia en bienestar de la sociedad".

Además, pese a lo declarado en un principio en una denuncia policial, esta vez la señora señala que lo sucedido el 29 de junio de 2015 al interior del domicilio del parlamentario "no constituye violencia familiar".

"Para mayor claridad, declaro que mi cónyuge jamás me levantó la mano y menos me propinó puñetes o puntapiés", agrega.

Finalmente, la esposa del parlamentario pide al Congreso detener las investigaciones ya que estas "lesionan mis derechos fundamentales a la intimidad, a la privacidad y el respeto a mi dignidad como persona humana".

notas relacionadas

Fiscalía denuncia penalmente a Juan José Díaz Dios y a su esposa por violencia familiar

Piden investigar a congresista Díaz Dios por denuncias de violencia familiar

Keiko Fujimori lamentó la agresión de Díaz Dios a su esposa... ¿se acordará de lo que le hicieron a su madre Susana Higuchi?

Juan José Díaz Dios anunció que renunciará a la bancada de Fuerza Popular