¿Latina y Panamericana se "van para arriba", parafraseando el eslogan del pegajoso spot con el que el primero de ellos publicitaba los grandes cambios en su organización a mediados de los noventa? Y es que estos dos canales de señal abierta, que figuran entre los más representativos de la televisión peruana, acaban de sellar una sopresiva alianza estratégica.

A través de sus páginas webs oficiales y sus cuentas en las redes sociales, las televisoras publicaron un escueto comunicado conjunto en el que señalaban que "ahora son uno y llevan todo al siguiente nivel”, buscando "consolidar una oferta más masiva y completa para la televisión peruana".

Pero eso no es todo, ya que los mencionados canales de televisión también anunciaron en algunos medios escritos sobre la preventa que realizarán de manera conjunta el 30 de noviembre y el 4 de diciembre para promocionar su programación del 2016.

(@cubaeliz en twitter)

¿UNA NUEVA 'CONCENTRACIÓN DE MEDIOS'?

Tras este anuncio, en las redes sociales se empezó a especular que esta unión comercial entre las televisoras buscaría hacerle frente a la mentada concentración de medios o tendría algún fin con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

¿Pero quién se encontraría detrás de esta curiosa alianza estratégica? La periodista Alejandra Acosta, editora de Economía de RPP, señaló a través de su cuenta de Twitter que el Grupo Enfoca, accionista de Latina, adquirió Panamericana “por una cifra aún no revelada”, aunque luego ella misma precisó que el acuerdo no implica una operación de compra.

El Grupo Enfoca es una empresa administradora de fondos de inversión que actualmente controla empresas como Talma, Pesquera Diamante y Oncosalud, así como también la Clínica Delgado en Miraflores.

Hildebrandt en sus trece.

Ante estas informaciones, se espera un pronunciamiento oficial por parte de los gerentes de Panamericana Televisión y Latina (el venezolano Leonardo Bigott y Andrés Badra, respectivamente) para conocer los alcances de esta alianza estratégica.

Cabe recordar que la noticia de esta amalgama de televisoras se da tras la salida de varios trabajadores del área de prensa y de conductores de noticieros de Latina, estos últimos por negarse a seguir la nueva directiva de la organización leer publirreportajes como si se tratasen de noticias, según detalló hace unos días el semanario Hildebrandt en sus trece.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Álvarez Rodrich aclara que Melissa Peschiera y Perla Berríos no han sido despedidas de Latina

¿Por qué Latina despidió a periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos?