Finalmente, tras idas y venidas, Nadine Heredia se sometió a la prueba grafotécnica ordenada por la Fiscalía de la Nación. La primera dama escribió varias hojas para comprobar si todas las grafía que se encuentra en las agendas que -según explicó la presidenta del Partido Nacionalista les fueron robadas- son suyas.  Al salir de la dirigencia, en medio del tumulto de los periodistas, Heredia optó por marcharse, sin declarar, en una camioneta. Luego, como ya es costumbre en ella, se dirigió a la opinión pública a través del Twitter. 


Exitosa Diario reporta sobre la pericia a la que se sometió la primera dama con un titular, hay que reconocerlo, bastante creativo: Su letra hablará. La frase hace referencia a lo dicho por Heredia anteriormente  sobre sus agendas robadas: "La verdad, es mi letra".

Correo también se enfoca en la presidenta del Partido Nacionalista. Según este diario, el fiscal solicitó a Heredia escribir 15 páginas con citas idénticas de sus agendas. La dirigencia duró más de cuatro horas. Todo el periodismo, aunque no le guste a Heredia, estará pendiente de los resultados. 

El Comercio informa sobre el secuestro de varios turistas en un hotel en Mali por terroristas ligados a Al-Qaeda. La excolonia francesa también está en la mira de los fundamentalistas. Cabe mencionar que en la parte norte del país africano, fuerzas francesas combaten a grupos extremistas. En tanto, Bruselas está en alerta máxima.

La República se enfoca en la denominada #LeyCotillo en referencia al rector de la Universidad Mayor de San Marcos que se aferra al cargo y pretende desconocer la Ley Universitaria. Ciertamente, no es el único. En tanto, la Sunedu ha señalado que las elecciones para elegir a las nuevas autoridades deben realizarse antes de que acabe el 2015. ¿Escucharon rectores rebeldes?

[Foto de portada: Renzo Chávez]