Por fin. Luego de idas y venidas, la Primera Dama, Nadine Heredia, se sometió a las pruebas grafotécnicas para determinar la autoría de las escrituras en sus cuatro agendas, como parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Lavado de Activos.

Heredia ingresó al Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público alrededor de las diez de la mañana. Luego de casi cinco horas, se retiró, pero no pudo brindar declaraciones a la prensa debido al desorden y el tumulto de los periodistas que estaban en los exteriores del local.

Sin embargo, la Primera Dama se manifestó a través del Twitter.

Con ello, la esposa del presidente Ollanta Humala se reafirma en su estrategia de defensa: bajo el argumento de que las agendas han sido obtenidas a través del robo, rechazar la posibilidad de que estas constituyan muestras para acusarla de algún delito. Es decir, afirmar que las agendas son prueba ilícita, por lo cual se podría caer la investigación fiscal.

Heredia es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por movimientos de dinero producidos en el contexto de las campañas electorales del 2006 y 2011.

En este caso, también están implicados su hermano Ilán Heredia y el empresario actualmente preso Martín Belaunde Lossio.


(Foto de portada: TV Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Nadine Heredia busca una 'salida de emergencia' en caso de las agendas

Congresista Esther Saavedra a Nadine Heredia: "Como mujer me da vergüenza, dedícate a tus hijos y ayuda a tu esposo"

¿Qué motivos tiene Nadine Heredia para estar decepcionada del Tribunal Constitucional?

Fiscal de la Nación sobre el caso Nadine Heredia: "Se garantiza independencia e imparcialidad"

Fiscalía de lavado de activos dispuso pericia grafotécnica a Nadine Heredia

Nadine Heredia sobre precandidatura de Verónika Mendoza: "Me parece bien que las mujeres quieran llegar alto"

Nadine Heredia quería que la sesión sea pública, pero la Comisión Belaunde Lossio se lo niega