En Bruselas hay un estado de sitio de facto. La razón: la máxima alerta que declararon las autoridades belgas ante un atentado “inminente”, tras la ataques en París, donde los yihadistas asesinaron a 129 personas y amenazaron a Europa de nuevos actos de terror.
Las calles, centros comerciales, los sistemas de tranporte, todo está tomado por militares y policías, que buscan evitar una tragedia como la francesa, que se planeó en Bélgica, según las primeras investigaciones. De hecho, varios de los atacantes eran belgas de origen árabe.
Incluso, medios belgas informan que las fuerzas de seguridad buscan al terrorista Salah Abdeslam, quien participó en los atentados en París. Incluso señalan que este yihadista belga podría portar un chaleco bomba.
Abdeslam había regresado a Bélgica desde Francia el pasado 14 de noviembre. "La policía no descarta la posibilidad de que el delincuente pueda continuar portando el chaleco bomba", informó la radio belga Vivacité.
Estas imágenes grafican cómo se viven estas horas en Bruselas, donde está la sede central de la Unión Europea y el cuartel general dela OTAN:
Notas relacionadas:
Bélgica aumenta al nivel máximo la alerta terrorista por "ataque inminente"
Francia: Identifican a otro yihadista que murió en redada junto al cerebro de los atentados en París
El testimonio del jefe policial de la operación en Le Bataclan: "Había sangre por todos lados"
'La droga de los yihadistas' que hace que pierdan el miedo a matar y a morir
Atentados en Francia: "A los musulmanes franceses nos toca señalar a los radicales"