Tras masacre que pepetró el viernes el Estado Islámico en París, donde asesinaron a 129 personas, el presidente francés Francois Hollande compareció este lunes ante el Congreso de su país, reunido en Versalles, en un sesión solemne. 

Ahí el mandatario pidió a diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia por tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955.

"Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia", dijo Hollande, tras señalar que "al terrorismo no vamos a darle ni respiro"

Cinco de los siete atacantes que participaron en los atentados de París ya fueron identificados, y desde la masacre se realizaron 23 detenciones, se puso a 104 personas bajo arresto domiciliario y se incautaron 31 armas.

Hollande también pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el terrorismo "en el menor plazo posible"

"No hay guerra de civilizaciones porque los asesinos no representan ninguna civilización", subrayó el mandatario.

"En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Assad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daesh" (acrónimo árabe del ISIS)", dijo ante el Congreso de Versalles.

El jefe de Estado galo precisó que los atentados fueron "decididos en Siria y preparados en Bélgica con complicidades francesas". "No habrá ninguna tregua", afirmó al llamar a destruir al ISIS. Contó además que se reunirá con Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Notas relacionadas:

Bélgica: Molenbeek, el barrio que funciona como capital del yihadismo en la Unión Europea

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud? Los antecedentes del cerebro de la masacre de París

Bélgica no pudo capturar al octavo terrorista de los ataques en París tras redada que lanzó en Bruselas

Después del viernes 13, así se manifiesta la solidaridad y la libertad en Francia

Anonymous inició campaña contra Estado Islámico y prometió identificar a los yihadistas en Internet

Estado Islámico amenaza a Estados Unidos y coalición con posible atentado en Washington

Francia: Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París