La Policía de Bélgica lanzó una redada este lunes en un suburbio pobre de Bruselas, con una historia de vínculos con complots terroristas. El objetivo era detener a Salah Abdeslam, quien sería uno de los ocho terroristas de Estado Islámico que perpetraron una masacre el viernes último en París, en donde asesinaron a 129 personas.

Salah Abdeslam es un francés de 26 años nacido en Bruselas. Según Francia, participó junto a uno de sus hermanos en los antentados del viernes y emitió el domingo por la noche una captura internacional en su contra.

Al menos dos calles en Molenbeek fueron acordonadas por la Policía este lunes por la mañana. Los agentes, con pasamontañas en el rostro, rodearon un edificio y estaban usando un megáfono para pedir a un ocupante que saliera, informó CNN.

Las autoridades belgas informaron que hubo un arresto pero que no se trata de Abdeslam.  

"La operación terminó y el resultado es negativo", dijo el vocero de la fiscalía federal belga Eric Van Der Sypt.

"Es posible que haya otras operaciones", dijo a su turno al canal RTL la alcaldesa de Molenbeeck, Françoise Schepmans. "Se trata de operaciones seleccionadas, deben llevarse a cabo en calma", añadió.

Según las autoridades francesas, Salah Abdeslam alquiló un auto Volkswagen Polo negro, registrado en Bélgica, que fue hallado estacionado delante de la sala Bataclan, donde 89 personas fueron asesinadas.

El hermano de Salah, Brahim, de 31 años, también de nacionalidad francesa pero residente en Bruselas, participó en los ataques contra restaurantes en París. Se hizo estallar delante de un bar en el boulevard Voltaire de París.

Brahim había alquilado un vehículo Seat negro, también con matrícula belga, que fue hallado en Montreuil, un suburbio de París, al día siguiente de los ataques. La Policía francesa encontró tres fusiles kalashnikov y once cargadores vacíos y cinco llenos dentro del auto.

Notas relacionadas:

Después del viernes 13, así se manifiesta la solidaridad y la libertad en Francia

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud?: Los antecedentes del cerebro de la masacre de París

Anonymous inició campaña contra Estado Islámico y prometió identificar a los yihadistas en Internet

Francia: Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París

Estado Islámico llamó a seguir atacando Francia en nuevo video: "No los dejen dormir por el temor"

Presidente sirio sobre atentados en París: "Francia conoció lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Estado Islámico reivindicó atentados en París