El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los atentados del viernes en París, donde murieron 127 personas y 200 resultaron heridas, y señaló que los objetivos atacados, entre ellos el Estadio Nacional, donde se disputaba un amitoso entre Francia y Alemania, dos restaurantes y un teatro lleno de gente, "fueron cuidadosamente escogidos"

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", se lee en el texto difundido por los yihadistas.

Los objetivos de los atentados. (El País)

"(Ellos también atacaron) el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de apóstatas se habían reunido en una fiesta de prostitución y libertinaje, y otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada", agregaron.

"Así París tembló bajo sus pies. Y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados. Alá es toda alabanza y gratitud", celebraron los terroristas. 

"Dios otorgó a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían. Ellos detonaron sus cinturones entre los incrédulos después de quedarse sin municiones. Le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires", escribió el Estado Islámico.

Francia, agregaron los yihadistas, es culpable con sus aviones "de la muerte de musulmanes notables en el califato" que declararon en Siria.

Para finalizar, lanzaron una dura advertencia a Francia: "Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que deben aprender".

Terror en París.

Francia es parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Notas relaciondas:

Los atentados más importantes perpetrados en Francia durante las últimas tres décadas

Horror en Francia: Más de cien muertos tras múltiples ataques en París

Obama sobre atentados en París: "Vamos a perseguir a las redes terroristas"

Francia: Hollande anuncia estado de emergencia y cierre de fronteras luego de atentados

François Hollande: Francia "no tendrá piedad" con los terroristas

La Policía de Nueva York se moviliza ante los atentados en París


(Con información de Infobae)