Transparencia Internacional concluirá en aproximadamente un mes su informe sobre las investigaciones que lleva a cabo en torno al denominado caso Lava Jato, que involucra presuntos sobornos de empresas brasileñas en el Perú y otros países.

[Especial: Todo sobre el caso Lava Jato]

Así lo señaló José Ugaz, presidente de la mencionada entidad, quien en declaraciones a la agencia Andina dijo que, como parte de las labores previstas, se solicitó información a varios de los países comprendidos en los presuntos sobornos denunciados desde Brasil.

"Se ha recibido información de Chile; en Argentina, fue parcialmente; en Venezuela se nos negó esa posibilidad; acá en el Perú hemos recibido abundante información".
"En lo que estamos abocados ahora es en procesar la información y una vez que tengamos un análisis más definido saldremos a la opinión pública para dar cuenta de lo encontrado, que podría ser en un mes".

En agosto pasado, Transparencia Internacional anunció el inicio de una investigación sobre el llamado caso Lava Jato.

En una primera fase, en cada país donde Transparencia tiene un capítulo y donde las empresas presuntamente implicadas actuaron, se solicitó a las autoridades todos los contratos que han tenido, al amparo de las leyes de acceso a la información.

Lo que se concluya será enviado a las autoridades de cada país y en los que se encuentre investigaciones abiertas, como en el Perú, estas servirán de aporte.

Para Ugaz, Lava Jato se trataría de un caso de gran corrupción, que implicaría esquemas de corruptela a escala mundial, porque las empresas comprendidas no solo actuaron en los países de la región.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Alan García y Alejandro Toledo en la mira de la Comisión "Lava Jato"

Comisión especial que investigará caso Lava Jato en el Perú iniciará actividades este 2 de noviembre

Lava Jato: Quieren convocar a García y Del Castillo para declarar a favor de un acusado de lavado de activos

Texto y foto de cabecera de Andina