No se amilana con el escaso 2% que obtiene en las encuestas. La candidata Verónika Mendoza (Frente Amplio) afirma que de llegar a la Presidencia creará un equipo de elite para combatir el crimen organizado.

Durante su visita al distrito de Independencia, la izquierdista señaló que este equipo estaría encargado de labores de inteligencia para acabar con el sicariato, la extorsión y el tráfico ilícito de drogas.

“Nosotros no vamos a decir, como dicen otros candidatos populistamente, chapa tu choro, militares a las calles, pena de muerte (…) Eso no resuelve el problema, no se puede jugar así con la indignación y la angustia de la gente”, dijo.

De esta manera, Mendoza se mostró en contra de las propuestas populistas que recurren, paradojicamente, a la violencia para luchar contra la delincuencia. En lugar de ello, planteó distribuir de manera equitativa la presencia policial en los distritos e incrementar el número de agentes, así como que sean civiles y no policías los encargados de labores administrativas.

Propuso también dotar de mayor presupuesto, mejores salarios y equipamiento necesario a la fuerza pública, e impulsar una alianza entre juntas vecinales y comisarías. 

“En el Frente Amplio no queremos llegar al gobierno para hacer maquillajes o cambiar el nombre a un programa social. En el Frente Amplio queremos cambios profundos, cambios estructurales”, señaló la candidata.

Mendoza visitó el fin de semamana Independencia, Puente Piedra y el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, como parte de los denominados Diálogos Populares que realiza con el objetivo de recoger las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.

“Para cambiar las cosas hay que ir a la raíz, y la raíz está en la falta de oportunidades”, afirmó la candidata del izquierdista Frente Amplio. 
"Por eso hablamos de reactivación de la economía con énfasis en empleo, en generar chamba para la gente. No queremos limosnas ni prebendas, queremos trabajo digno”, agregó. 

En un mensaje a los comerciantes, prometió promover a los micro y pequeños empresarios otorgándoles 10,000 millones de soles en crédito.

"No es justo que grandes empresas tengan todas las facilidades, créditos a tasas de cerca de 10% y los micros y medianos, cuando logran obtener un crédito, tienen tasas de 50% en promedio. El Estado debe darle un empujoncito a quienes verdaderamente lo necesitan,”, afirmó.

Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio luego de un intenso proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, cuando derrotó a Marco Arana de Tierra y Libertad y a otros siete líderes de agrupaciones políticas.

Las elecciones generales ya tienen fecha: 10 de abril del 2016.


(Con información de Andina / Foto de portada: Movimiento Sembrar-Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político

Marco Arana: "Verónika Mendoza no está sola para enfrentar a la derecha"

Marisa Glave: "La candidatura de Verónika Mendoza despierta ilusión y alegría"

Confirmado: Verónika Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio

Verónika Mendoza: "Aquí está germinando una revolución"