Golpe al terrorismo. Peter Cook, vocero del Pentágono, informó hoy que el jefe de la rama libia de ISIS, Abu Nabil, murió en un ataque aéreo estadounidense realizado en la noche del último viernes y en el que participaron cazas F-15. 

"La muerte de Nabil va a reducir las capacidades del ISIS para alcanzar sus objetivos en Libia. Esto incluye el reclutamiento de nuevos miembros de ISIS, el establecimiento de bases en Libia y la planificación de ataques externos en los Estados Unidos", detalló en un comunicado oficial.

La noticia se da en medio de la consternación mundial a causa de las personas que perecieron (129 según ha declarado el fiscal de París  François Molins) ayer como consecuencia de los atentados perpetrados por el referido grupo fundamentalista. 

[Especial: Atentados en Francia]

No obstante, el funcionario estadounidense remarcó que este operativo militar "fue autorizado e iniciado antes del ataque terrorista en París".

Cook explicó que Nabil fue operador del temible grupo Al Qaeda. Antes de asentar su poder en Libia fue líder del ISIS en Irak. 

El Pentágono dio a conocer la muerte de este terrorista - conocido también como Wissam Najm Abd Zayd al Zubaydi- un día después de señalar que tiene una "certeza razonable"  sobre la muerte del miembro del ISIS Mohamed Emwazi (a.k.a 'Yihadista John'), quien habría sido objeto de un ataque aéreo de EEUU en la ciudad siria de Al Raqa. 

Nabil apareció en los videos que mostraban la muerte -mediante la decapitación- de los de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante de la misma nacionalidad Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y del periodista japonés Kenji Goto.

[Con información de EFE e Infobae]

[Foto de portada: Infobae]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Atentados en Francia: Un pianista toca 'Imagine' en la puerta del teatro Le Bataclan [Video]

El Papa Francisco condena los atentados en París: "Es una Tercera Guerra Mundial en cuotas"