No se decide con quién ir. El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, negó formar parte del equipo técnico del candidato Pedro Pablo Kuczynski, pero no descartó participar en la campaña electoral.

Esta mañana el diario La República publicó una nota titulada 'Kuczynski expone hoy propuestas contra la inseguridad ciudadana' e incluyó a Rospigliosi como uno de los "refuerzos" de PPK.

Mientras el candidato presentaba a su equipo técnico sobre seguridad ciudadana, Rospigliosi era entrevistado por Rosana Cueva en Radio Exitosa.

"Me ha sorprendido lo que vi en el diario, muchos de mis amigos y gente con la que he trabajado están ahí, pero yo no estoy", dijo.

El exministro contó que tiene contacto frecuente con los profesionales que presentó PPK, pero negó que forme parte de ese equipo. Sin embargo, no descartó participar en esta campaña electoral.

"He hablado con varios de los principales candidatos sobre temas de seguridad, me interesa que acojan estos temas. ¿Si voy a participar o no? Quizás. Sí tengo ideas precisas, pero la verdad no es sencillo meterse a una campaña electoral, pero quizás lo haga, pero en este momento todavía", señaló.

El problema de Rospigliosi es que no sabe con quien ir.

"Tengo ideas claras de con quien meterme en campaña, pero no sé si hacerlo o no. No sé si participar activamente o no". afirmó.

Cuando la periodista le pregunta sobre Keiko Fujimori, el exministro tampoco descartó esa posibilidad. 

"No te quisiera decir, porque de pronto me decida a participar. Eso lo diré yo, espero que no aparezca en ningún medio sin que yo mismo lo diga", dijo.

Los integrantes del equipo de seguridad ciudadana de PPK son: los exministros del Interior Gino Costa y Remigio Hernani, y el experto en temas de narcotráfico Rubén Vargas.

Fernando Rospigliosi fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo. La última encuesta de Datum ubica a PPK en el segundo lugar con 19%, por debajo de Keiko Fujimori (35%) y por encima de César Acuña (9%) y el aprista Alan García (7%).


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

César Acuña dice que postula para que PPK, Alan García o Keiko Fujimori "no se la lleven fácil"

García Belaunde no lo suelta: "Como PPK es propulsor de las AFP, deseo que viva 110 años"

VIDEO: Así apoyaba PPK a Keiko Fujimori en las elecciones del 2011