Marcela Huaita, la ministra del la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo que es muy importante que todas las entidades del Estado consideren a la igualdad de género entre sus políticas laborales.

Aclaró que es necesario implementar esta medida puesto que tanto hombres como mujeres tienen diferentes 'necesidades y demandas' relacionadas a sus roles y a sus propias maneras de abordar los mismos problemas. 

Las declaraciones las dio durante la inauguración de la pasantía 'Gestión Pública y Participación Política de las Mujeres', evento que realiza el MIMP y en el que destacó que el Gobierno actual ha avanzado notablemente en establecer normas y técnicas para fomentar la igualdad de género

De la misma manera, afirmó que su Ministerio promueve y fortalece la equidad en las instituciones públicas y privadas y además en las políticas, planes, programas y proyectos del Estado dentro del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017.

Por otro lado destacó que varios países de todo el mundo han respaldado en las Naciones Unidas la iniciativa para incorporar un objetivo específico acerca de la igualdad de género a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya finalidad es asegurar una efectiva y total participación e igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

Finalmente pidió a las autoridades regionales que se mantengan vigilantes para evitar que los servicios ofrecidos por los diferentes sectores sean utilizados indebidamente a favor de intereses políticos particulares.

(Foto de cabecera: enfoquederecho.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Líderes de todo el mundo se comprometen en la ONU con la igualdad de género

Perú está entre los 10 países de América con más inclusión social

El feminicidio y las cifras del horror: 71 mujeres fueron asesinadas y 148 se salvaron de morir

Ministerio de la Mujer investiga caso de niño de 3 años alentado por sus padres a beber cerveza

Ministerio de la Mujer a favor de la despenalización del aborto en casos de violación

Agresor de Misui Chávez fue detenido... en compañía de su víctima