Tras el aparente fin del conflicto armado interno que ha carcomido a Colombia por medio siglo, es necesario incitar no solamente la paz sino también la reconciliación entre los actores. La firma del acuerdo de justicia transicional entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de las FARC ha dado lugar a una tregua cuyo acuerdo definitivo de paz se dará a más tardar en marzo de 2016.

Como para celebrar el fin de un conflicto que, con sus altos y bajos, se ha mantenido desde la década de 1960 generando -además de la violencia- tensiones entre las distintas clases y regiones colombianas, la Revista SoHo ha sacado una portada que parece insistir sobre la necesidad de reconciliación en su país. Claro que SoHo sigue siendo SoHo, así que no se trata de una imagen exactamente tradicional:

Se trata de la ex detective y miembro de lo que fuera el Departamento Adinistrativo de Seguridad de Colombia Isabel Londoño y Ana Pacheco, ex-guerrillera de las FARC, posando en una imagen que rinde homenaje a la portada de la revista Rolling Stone en la que John Lennon abraza a Yoko Ono. 

Claro que incluso aquí hay diferencias: Londoño y Pacheco son dos mujeres hermosas -cómo las encontró SoHo en medio de los miles de involucrados en el conflicto está más allá de la comprensión de esta redactora- y la portada parece prometer más imágenes sugerentes, además de una historia interesante. Por ahora, sin embargo, solo tenemos esta imagen y el optimismo generado por la afirmación de la paz colombiana.


Notas relacionadas en lamula.pe:

La Revista SoHo desafía los estándares de la sensualidad femenina

Las FARC: Proceso de paz no fracasará

Tras acuerdo con las FARC, la paz en Colombia está cerca, pero ¿qué puede pasar luego?

Las FARC y Santos logran acuerdo histórico y se dan seis meses para firmar la paz definitiva en Colombia