Se evitó una tragedia. Un avión británico, de la aerolínea Thomson Airways, que iba de Londres a la localidad egipcia de Sharm el Sheij, con 189 turistas a bordo, pasó a menos de 300 metros de un misil, indicaron este sábado medios británicos.

El Ministerio de Transportes de Reino Unido confirmó al Daily Mail que "el incidente" se produjo el 23 de agosto, mientras que la compañía aérea confirmó el incidente, y agregó que las autoridades británicas consideraban entonces "seguros" los vuelos con destino en Sharm el Sheij.

Sin embargo, un portavoz del gobierno indicó en un comunicado que "en el momento de los hechos investigamos el incidente, y concluimos que no se trataba de un ataque específico, sino que muy probablemente se debió a unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio en la región".

Según la prensa británica, los pilotos debieron maniobrar para esquivar el proyectil y aterrizar con toda seguridad, mientras que los pasajeros no fueron informados del incidente.

El Sinaí egipcio fue escenario el pasado sábado del siniestro de un avión ruso, en el que murieron sus 224 ocupantes. Fuentes cercanas a la investigación apoyaban la hipótesis de un atentado.

REPATRIACIÓN

Sin embargo, la tragedia del avión de Metrojet provocó que el Gobierno británico adoptó restricciones que incluyeron la anulación de 17 vuelos desde Sharm al Sheij.

En tanto, el ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, anunció este sábado que 29 vuelos de las aerolíneas británicas saldrán del aeropuerto de la ciudad de Sharm al Sheij en esta jornada para repatriar a los 20.000 británicos allí varados.


[Con información de EFE y Daly Mail]


Notas relacionadas:

Rusia considera "blasfemia" caricaturas de 'Charlie Hebdo' sobre la tragedia de Metrojet

Barack Obama sobre avión ruso: "Existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo"

Estas fotos que demostrarían que la tragedia de Metrojet la causó una bomba dentro del avión

Informe militar apunta que explosión interna habría causado la tragedia de vuelo de Metrojet

Darina Gromova, la pequeña que se convirtió en el símbolo de la tragedia de Metrojet