El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama consideró que es posible que un grupo terrorista haya atentado contra el avión ruso que el pasado 31 de octubre se precipitó sobre el Sinaí, en Egipto y que causó la muerte de 224 personas.
"Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo. Tomamos muy en serio eso", dijo Obama en una entrevista con la emisora KIRO Radio, de Seattle.
Aunque aclaró que no existe la certeza de que un artefacto explosivo haya derribado el avión, aseguró que Estados Unidos tratará de investigar "exactamente" qué provocó la tragedia.
Cabe señalar que a pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuído la autoría del siniestro como una represalia a los bombardeos rusos en Siria, el gobierno de Rusia ha negado esta posibilidad.
No obstante, expertos en aviación de diferentes países consideran muy posible que la caída del avión se haya debido al estallido de una bomba al interior de la nave.
En esa línea, el diario Komsomolskaya Pravda publicó varias fotografías del desastre en el que se observa detalles del cuerpo central del avión con agujeros abiertos desde dentro lo cual podría indicar que ocurrió una explosión.