Hace solo unos días informábamos sobre el fallo del Consejo de Estado de Italia que negaba el reconocimiento de aquellos matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en algunos municipios y en el extranjero.

Pero, asimismo, dábamos cuenta de la fuerza con que el movimiento LGTBI en el país europeo se había tomado dicha noticia, iniciando por fin campañas más mediáticas y potentes en pro de la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento de derechos.

Este jueves la cantante Laura Pausini, uno de las figuras italianas más representativas en el mundo de la música actual, mostró su apoyo a esta causa dando a entender que le ha tocado vivirla muy de cerca, pues su mejor amiga es lesbiana y tiene deseos de casarse pero no puede hacerlo.

Pausini lo dijo en declaraciones a REPUBBLICA, cuando le preguntaron el porqué aún no decidía unirse legalmente al guitarrista Paolo Carta, con quien tiene una hija y diez años de relación.

"En primer lugar, llevamos diez años juntos y estamos bien, no necesitamos un documento para certificar nuestro amor. Tal vez deberíamos hacerlo por razones burocráticas, pero hasta que no sea necesario prefiero no hacerlo, porque mis derechos no son los mismos que los de mi mejor amiga, que es lesbiana y sí le gustaría casarse. Y eso me fastidia: ¿Por qué yo sí puedo y ella no?"

Poco a poco cada vez más personajes públicos en Italia empiezan a manifestar en tono de molestia la indiferencia de las autoridades hacia el respeto de los derechos de las personas LGTBI. Una actitud que parecen haber tomado al entender que al tratarse de uno de los países religiosos de Europa -en su territorio se encuentra el Vaticano-, la lucha no puede ser más mirando desde abajo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

[VIDEO] Italia inicia por fin campaña por el matrimonio igualitario

Histórico: Corte Constitucional de Colombia falla a favor de la adopción por parte de homosexuales

Murió Pedro Zerolo, el 'gran culpable' del matrimonio homosexual en España

Ecuador oficializa que uniones homosexuales y transexuales se registren como estado civil