Tal como ya lo había anunciado días atrás, en conmemoración del día de Guy Fawkes, el 5 de noviembre, Anonymous, a través de su proyecto Operation KKK, filtró el nombre y sus contactos en redes sociales de miembros de la organización extremista Ku Klux Klan (KKK).

Según informó a través del texto previo a los contactos, subidos a Pastebin, la data fue recolectada durante aproximadamente 11 meses, y fueron identificados principalmente a través de estrategias de "inteligencia humana".

Según se lee en la misma parte del texto mencionado, una de las principales motivaciones de Anonymous para filtrar esta info es "encender un poco un diálogo constructivo sobre la raza, el racismo, el terrorismo racial y la libertad de expresión (...) La realidad es que el racismo usualmente no usa una capucha, pero se permea en cada nivel de nuestra cultura. Parte de la razón por la que le quitamos la capucha a estos individuos no es por sus identidades, sino por lo que sus capuchas simbolizan para nosotros en la sociedad".

Puedes ver la lista filtrada en este enlace.

Cabe mencionar que algunos de los usuarios que aparecen en la lista han empezado a borrar a sus usuarios luego de hacerse pública. Asimismo, es importante recordar, que la filtración de información vinculada al KKK de hace unos días atrás, previa a esta última, no fue info que correspondía al 100% por ciento a miembros del Ku Klux.


Notas relacionadas:

Así Anonymous le declara la (ciber)guerra al Ku Klux Klan

Anonymous Perú hackea 12 páginas web del Estado