Anonymous le ha declarado la (ciber)guerra al Ku Klux Klan (KKK), desde que esta organización amenazara con usar "fuerza letal" contra los que se aunaran a las protestas de Ferguson del 2014, originadas tras el asesinato del ciudadano afroamericano Michael Brown en manos de la policía estadounidense.

Ahora en estos días, el grupo hacktivista ha ido soltando en la red una lista de presuntos integrantes del KKK, quitándoles el halo secretista que suele rodearlos. A esa intervención la han denominado Operation KKK. Utilizan el hashtag #OpKKK y la cuenta @Operation_KKK en Twitter para difundir sus labores de sabotaje.

Según han informado, estos datos han sido conseguidos a través del hackeo de páginas web vinculadas a la organización defensora de la ideología de la supremacía blanca. Cabe mencionar, no obstante, que la eficiencia de esta forma de ataque ya ha sido puesto en tela de juicio

HuffingtonPost citó algunos tuits en los que un usuario, por ejemplo, se burlaba de que en la lista de teléfonos hasta ahora publicados (57 teléfonos y 23 correos), algunos de ellos correspondían a instituciones -como empresas- que no tienen vinculación alguna con los extremistas.

La lucha prosigue

Para el próximo mes Anonymous ha prometido liberar más información sobre los nombres de los miembros del KKK, aparte de la ya emitida.

Al respecto, cabe citar un comunicado de la organización hacktivista, en el que revelan cuál su opinión en relación a este grupo extremista:

"Luego de observar a muchos de ustedes por mucho tiempo, nos sentimos confiados en que aplicar transparencia a sus organizaciones es lo correcto, es lo apropiado y el único camino de acción. Ustedes son aborrecibles. Criminales. Son más que extremistas. Son más que un grupo de odio. Ustedes operan más como terroristas y deberían ser reconocidos como tales. Ustedes son terroristas que esconden sus identidades bajo sábanas y se infiltran en cada nivel de la sociedad. La privacidad del Ku Klux Klan no existe más en el ciberespacio. Ustedes tienen sangre en sus manos por cerca de doscientos años".

Según informa IBTimes, cuentas oficiales en Twitter del Ku Klux Klan han reaccionado furiosamente a las publicaciones vinculadas a sus miembros, y a través de una de esas cuentas se ha sugerido que realizarán un mitin el mismo día que Anonymous planea realizar la suya (Million Mask March).


Notas relacionadas:

Policía afroamericano brindó ayuda a supremacista blanco en un acto de desinteresada solidaridad

Fotos: Desafiando el pasado racista de los Estados Unidos

El espejo del racismo