Ayer el Tribunal Constitucional rechazó el hápeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo que buscaba dejar sin efecto lo investigado en el Congreso en el caso Ecoteva. Como se recuerda, el líder de Perú Posible está acusado de presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles. ¿Será este el final de la candidatura presidencial del líder chakano?


Perú 21 destaca  la 'mala suerte' del exmandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. El Tribunal Constitucional no aceptó su hábeus corpus que buscaba librarlo de las indagaciones del Parlamento en el caso Ecoteva. Con ello su candidatura presidencial se 'desinfla' aún más ¿Insisitirá Toledo en sus aspiraciones o acaso llegó el momento de Carmen Omonte?

El Comercio prefiere enfocarse en la polémica que ha despertado las pensiones de los jubilados a raíz de la modificación de la tasa de mortalidad por parte de la SBS. Este organismo ha descartado, asimismo, elevar la tasa de aporte a las AFP y la edad de jubilación. De hacerlo, hubiera sido un abuso mayúsculo. 

La República informa sobre una grave denuncia. Según este diario, César Velásquez Quesquén, hermano de Javier Velásquez Quesquén, estaría implicado en una millonaria estafa en la ejecución de obras para agua y alcantarillado. Esta no es la primera vez que el hermano del congresista aprista, se ve involucrado en un acusación de este tipo. La Revista Poder publicó un informe en el cual exponía la 'buena suerte' de César y Henry Velásquez Quesquén con el programa 'Agua para todos'

Gestión manda un mensaje a las empresas peruanas. El diario económico advierte que estas deben evaluar si este año ya pagaron de más a la Sunat. Recuerda, además, que existen oportunidades de ahorro fiscal. Una información importante luego de que se conociera que el impuesto predial aumentará en 20% el próximo año.

[Foto de portada: Andina]