Y mientras todos observaban cómo una conferencia de prensa confirmaba la realización de uno de los eventos más esperados de las últimas décadas en el país -el concierto de The Rolling Stones-, la pregunta de un periodista suplantó el éxtasis por la vergüenza.

Augusto Thorndike, conductor de Canal N, en un enlace en vivo, se contactó con la reportara de su programa que cubría la la rueda de prensa para que trasmita su 'pregunta': "¿Cuántos gramos de heroína ha pedido Keith Richards?"

Como ya lo demostró cuando propuso que la campaña 'chapa tu choro y déjalo paralítico' debía ser 'chapa a tu juez y déjalo paralítico', el sentido del humor de Thorndike es, por lo menos, inoportuno. Tras ello tuvo que pedir disculpas hasta dos veces. 

Ya el cantante Miguel Bosé puso el pare con las preguntas sobre el ceviche, el pisco o la canción favorita, cuando vino al país en junio del 2013. “Lo que tienen ustedes ya que desechar de una vez son esas preguntas que se le hacen a una niña o niño de 12 años de cuál es tu color preferido”, llegó a decirle a un periodista en ese entonces. 

A diferencia de aquella vez, que se trataba de preguntas tontas, ridículas o el adjetivo que mejor les parezca, en este caso la pregunta de Thorndike se acercó más a la falta de respeto.

Lo peor fue la actitud de la reportera y los organizadores. En un primer momento la pregunta solo la pudo escuchar la periodista que estaba en el lugar y en vez de negarse o advertirle a Thorndike que la broma no era muy adecuada, cogió el micrófono e hizo llegar la pregunta. Los organizadores, por su parte, se rieron y dijeron: "La verdad que me gustaría saberlo, pero tampoco estoy autorizado a decirlo". Más risas. ¿Esos son los organizadores que se encargarán de la estadía de 'los Stones' en Lima? 

La ¿anécdota? puede ser una pequeña muestra de por qué le ha costado tanto tiempo al país traer a The Rolling Stones. ¿Cómo se traducirán esos clichés, ganas de figurar y falta de carácter a la hora de administrar un evento así? 

Probablemente también nos estemos escandalizando más de lo necesario. Quizá ante una broma así, el mismo Richards no se inmute y sepa rugir alguna respuesta adecuada. ¿Y si no? Una cosa es que Bosé te resondre y otra hacer el ridículo frente a los 'Stones'. 

¿Estaremos preparados? 

notas relacionadas

- [VIDEO] Mira el spot que confirma la llegada de los Rolling Stones a Lima

- Augusto Thorndike: "La campaña debe ser 'chapa a tu juez y déjalo paralítico'"

- ¿Le preguntarías eso a un hombre?