Karim Benzema, la estrella francesa del Real Madrid, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras ser arrestado hoy en Versalles para que declare en la investigación por un chantaje sexual y extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
Esta no es la primera vez que el atacante protagoniza este tipo de episodios con la justicia. Desde ser acusado por prostitución de menores hasta detenido por participar en carreras ilegales, su historial de escándalos es casi tan largo como los elogios que ha obtenido a lo largo de su carrera futbolística.
LAS PROSTITUTAS, SU DEBILIDAD
Uno de sus escándalos más sonados fue el 'caso Zahia'. El madridista y el jugador del Bayern Munich Frank Ribéry fueron investigados en 2009 por haber recurrido presuntamente a los servicios de una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos, antes del Mundial de Sudáfrica.
Al contrario que Ribéry, que reconoció los hechos, el delantero del Real Madrid -que se enfrentó a tres años de cárcel- siempre los negó. Finalmente los dos futbolistas fueron absueltos de los cargos después de que la Fiscalía francesa considerara improbable que ambos conocieran la edad de la prostituta.
Las mujeres de la vida fácil han sido siempre un verdadero dolor de cabeza para Benzema. En septiembre de 2013, incluso, una prostituta transexual de nacionalidad belga, llamada Victoria Dorval, aseguró que el atacante madridista le había pagado 8.000 euros por pasar dos noches con él. Karim nuevamente negó todo.
SUS EXCESOS AL VOLANTE Y SUS CONSTANTES ACCIDENTES
Benzema ha sido multado varias veces por delitos de tráfico e incluso fue 'cazado' a 194 kilómetros por hora en un tramo de una autopista española. También fue acusado de conducción temeraria al participar con dos amigos en una carrera ilegal por las calles de Ibiza.
Además, el futbolista ha tenido varios accidentes, algunos de ellos por exceso de velocidad, dejando sus vehículos de turno hechos trizas. Afortunadamente, ha salido ileso de todos ellos.
El último episodio con la ley se produjo la semana pasada, cuando fue parado en la glorieta de Atocha tras hacer un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida. Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carné de conducir -algo muy recurrente en él-, de modo que inmovilizaron el vehículo y procedieron a sancionar al futbolista.
SU NEGATIVA A ENTONAR 'LA MARSELLESA'
Su decisión de no entonar «La Marsellesa» en los partidos de la selección francesa también generó una gran controversia. Pese a que Benzema justificó su decisión durante una entrevista en la radio francesa RMC, aquello no hizo más que agravar las críticas.
"Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un hat-trick en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Francia, pero que no me obliguen a cantar el himno. Zidane, por ejemplo, no cantaba, y por mucho que digan hay muchos aficionados que tampoco".
Sus declaraciones generaron una enorme polémica en Francia, provocando que el Frente Nacional, partido de ultraderecha, reclamara inmediatamente que fuera excluido de la selección gala al considerar un "desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar".
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Benzema no está implicado en el chantaje sexual a Valbuena, asegura su abogado
Benzema fue arrestado en Francia para declarar en investigación por chantaje sexual a Valbuena
Con información de El Economista y ABC de España