Dos de las mayores aerolíneas de Europa, Lufthansa y Air France-KLM, anunciaron que evitarán volar sobre la península egipcia hasta que se aclaren las causas de la catástrofe del avión ruso que se estrelló en esa región con 224 personas a bordo.

"Tomamos la decisión de evitar el área porque la situaciones y las razones del accidente no estaban claras", afirmó una portavoz de Lufthansa. "Seguiremos evitando el área hasta que esté claro qué causó el accidente", agregó, tras señalar que Lufthansa tiene menos de 10 vuelos diarios que atraviesan esa zona.

"Air France confirma que ha tomado, como precaución, medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí", dijo la vocera de la aerolínea francesa.

El Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló este sábado en el Sinaí unos 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

¿Accidente o atentado? 

Mientras los gobiernos de Egipto y Rusia no han dudado en atribuir a causas fortuitas el accidente que mató a los 224 pasajeros de un vuelo de Metrojet, el grupo terrorista Estado Islámico ha dicho que se trató de un atentado.

Al menos así lo ha asegurado, en un comunicado cuya autenticidad no pudo ser confirmada, el brazo egipcio del grupo yihadista, llamado Wilayat Sina, en su cuenta en Twitter, desde donde celebró la caída del Airbus-321.

Incluso la agencia Aamaq, vinculada al grupo terrorista, difundió imágenes que muestran una aeronave en llamas precipitándose a tierra.

Notas relacionadas:

El Estado Islámico asegura que derribó avión ruso siniestrado en Egipto, pero Moscú lo niega

Avión ruso se estrella en Egipto: 224 personas murieron