Un avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí, informaton las autoridades egipcias, que precisaron que de los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranios; 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Las autoridades egipcias revelaron que los cuerpos quedaron desperdigados en un radio de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados. Los equipos también recuperaron las dos cajas negras del Airbus 321 siniestrado de MetroJet, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia.

El airbus 321 de metrojet se estrelló con 224 a bordo.

El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló la aeronave, una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos "totalmente destruidos en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.

Según la agencia oficia rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años.

Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después del despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

No hay indicios de que el aparato haya sido derribado, informaron a Reuters fuentes de la seguridad egipcia sobre una zona con presencia de milicianos islamistas y del Estado Islámico.

Foto de cabecera: EFE